lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué debo hacer para aplicar las VEN NIF?

Evaluar el número de trabajadores y los ingresos netos al cierre 31-12-2007 o inmediato posterior para determinar que es una Gran Entidad.De ser una Gran Entidad por superar alguno de los parámetros determinados en el BA VEN NIF 1

1. Evaluar las diferencias que existen en las Políticas de Contabilidad que ha aplicado fundamentadas en las DPC vigentes y las que están establecidas en las VEN NIF como política única o como políticas alternativas.
2. Determinar los efectos en el reconocimiento y medición de los activos y pasivos, de acuerdo a las políticas de contabilidad fundamentadas en DPC que no coincidan con las establecidas por las VEN NIF y determinar los ajustes al cierre 31-12-2006 o inmediato posterior.
3. Determinar los ajustes y/o reclasificaciones de los efectos de las transacciones realizadas durante el ejercicio iniciado después de la fecha correspondiente a la señalada en el numeral anterior, por la no coincidencia de las políticas de contabilidad aplicadas con fundamento en las DPC con las políticas de contabilidad establecidas en las VEN NIF.
4. Procesar extralibros al cierre del 31 de diciembre de 2007 o inmediato posterior los ajustes determinados según lo establecido en el numeral 2, utilizando como contrapartida el Patrimonio Neto y los determinados según lo establecido en el numeral 3, utilizando como contrapartida la que sea indicada por las VEN NIF y obtener un juego completo de estados financieros con las nuevas cifras.
5. Incorporar en la contabilidad en el ejercicio cuyo cierre sea 31 de diciembre de 2008 o inmediato posterior, todos los ajustes procesados extralibro al cierre inmediato anterior, según lo indicado en el numeral 4.6. Procesar la contabilidad del ejercicio cuyo cierre sea 31 de diciembre de 2008 o inmediato posterior, según las políticas de contabilidad establecidas con base a lo indicado por las VEN NIF

1 comentario:

  1. Epaa, las he encontrado navegando un poco....

    ¿ que les ha pasado, que no han escrito nada mas ?
    ¿ desaliento ??

    Ojala que no, pues yo busco superar el mio propio..

    Estaré pendiente de ustedes a partir de esta fecha.

    ResponderEliminar